Como cada año durante el mes de agosto el Maestro Bruno Tombolato junto a un grupo de estudiantes viajaron a China para profundizar en los estudios de la cultura china y el kung fu del Templo Shaolin.
El viaje comenzó con una visita a la ciudad de Beijing en donde el grupo tuvo la oportunidad de visitar los sitios más emblemáticos (La ciudad prohibida, el Palacio de verano, La Gran Muralla, etc.) de la Capital China.
Finalizada la visita a Beijing el grupo tomó rumbo hacia la ciudad de Deng Feng ubicada en la Provincia de Henan, cuna del Templo Shaolin.
Al llegar a la ciudad de Zheng Zhou y tras un viaje en tren de casi 5 horas nos esperaba en la estación el Gran Maestro Shi De Yang释德杨, monje de la 31 generación del Templo Shaolin y máximo exponente de la cultura de shaolin a nivel mundial. Tras el recibimiento nos trasladamos a la ciudad de Deng Feng.
Durante la estancia en la Escuela del Gran Maestro Shi De Yang (Shaolin Wuseng Houbeidui), él mismo coordinó y dirigió los entrenamientos. Los alumnos estudiaron los movimientos básicos del Qi Gong de Shaolin, la caligrafía china, la meditación Chan y el kung fu tradicional de Shaolin, entre los cuales se destaca Qi Xing Quan (Boxeo de 7 estrellas) y las técnicas avanzadas de sable de (Wu Hu Qun Yang Dao).
Tampoco faltó la oportunidad de visitar el Templo Shaolin y sus alrededores en donde tuvimos el privilegio de escuchar de la mano del Gran Maestro Shi De Yang algunas historias en lo referente a distintas reliquias históricas de la zona; una vez finalizada la visita el Maestro Shi De Yang nos invitó a su residencia en el mismo templo y obsequió a los alumnos algunos de sus libros más famosos editados recientemente.
El grupo de estudiantes junto al Maestro Bruno Tombolato visitaron también los templos más emblemáticos de la zona como Yongtai Si 永泰寺, Zhong Yue Miao 中岳庙, Songyue 大塔寺entre otros, así como también el Templo del Caballo Blanco (Bai Ma Si 白马寺) y las grutas de Longmen 龙门 en la cercana ciudad de Luoyang 洛阳.
El propósito del viaje no es sólo la práctica del kung fu más puro sino también ahondar en lo profundo de la auténtica cultura china ya que es de vital importancia para el entendimiento de las artes marciales de Shaolin.
Agradecemos al Gran Maestro Shi De Yang por compartir con nosotros una vez más su generosidad y sabiduría que nos inspira día a día y sirve como ejemplo a seguir.
Amituofo!