BIOGRAFÍAS DE GRANDES MAESTROS DE SHAOLIN – SHI DE CHAN

BIOGRAFÍAS DE GRANDES MAESTROS DE SHAOLIN – SHI DE CHAN

Venerable Maestro Shi De Chan 

Nunca pensé que el implicarme en la traducción y publicación de biografías de grandes maestros de shaolin me iba a proporcionar tal alegría y felicidad. Creo que son vidas dignas de recordar y honrar, y muchas veces me pregunto: ¿Qué hubiese sido del kung fu que tanto amamos sin el sacrificio y trabajo de aquellos maestros que hoy en día su legado ilumina nuestros caminos? Pero no sólo es el kung fu, sino todo lo que gira en torno a él, su filosofía, sabiduría, el auto conocimiento, el auto cultivo personal, el poder ayudar a los demás a través de las artes marciales de shaolin y tantas cosas más. Creo que al tener el conocimiento de dónde viene todo y del esfuerzo que hicieron los antiguos maestros por preservarlo hace que su valor se realce y revalorice constantemente. Es increíble!.

En esta oportunidad voy a hablaros del Gran Maestro Shi Dechan, experto en kung fu y medicina china, quien fue abad a título honorífico del templo shaolin y que a lo largo de su vida ocupó cargos de vital importancia para la recuperación y preservación de las artes marciales de shaolin.

El Maestro Shi De Chan 释德禅nació en el año 1907 en la aldea de Zuo Zhang en la ciudad de Deng Feng en la provincia de Henan. Su nombre secular era Liu Er He刘二和 . Cuando era apenas un niño su padre falleció y se vió obligado a dejar a su familia, eran épocas muy difíciles en China, de mucha hambruna…..sigue leyendo en la revista Cinturón Negro!