Origen y evolución histórica del Gong fu (Kung fu) – artes marciales chinas

Origen y evolución histórica del Gong Fu

Parte 1

El origen de las artes marciales chinas o gong fu, se puede rastrear hasta los comienzos de la historia de China.

El Gong Fu se formó tras un largo periodo de evolución y desarrollo de acuerdo a la necesidad básica de supervivencia de las personas para defenderse de bestias salvajes, participar en las guerras contra otras tribus, cazar, etc.

En la edad de piedra, los antepasados ya empezaron a ir a cazar, a pescar y cortar madera usando herramientas como martillos de piedra, hachas de piedra, hoces de piedra, palas de piedra, cuchillos de piedra, etc. las cuales servían tanto como herramientas de producción o como sus propias armas. De esta manera los antepasados aprendieron los conceptos de cortar y aplastar en las luchas contra bestias salvajes con los instrumentos de piedra.

Con el desarrollo de la sociedad, las herramientas de piedra evolucionaron a las de bronce y a las de hierro. La aparición de las clases oprimidas, el conflicto entre los gobernantes, provocaron guerras militares. Los conflictos por el desarrollo, las guerras militares y la lucha contra la enfermedad hicieron que las personas tomaran conciencia de que la fuerza física estaba estrechamente relacionada con el desarrollo de la sociedad. Por esta razón los habitantes empezaron a intentar buscar una forma de mejorar la fortaleza física y la salud para cumplir con las necesidades de la lucha contra la enfermedad, las guerras militares y de protegerse a sí mismos.

Sigue leyendo el artículo completo en la Revista Cinturón Negro!